Res. Gral. AFIP Nº 4368/2018: Implementación de dispositivo “Software-Token” para Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 4 | Allin S.A.

Res. Gral. AFIP Nº 4368/2018: Implementación de dispositivo “Software-Token” para Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 4

Posted by admin
Category:

A través de esta resolución se implementa, a partir del 02/01/2019, la utilización del “Software-Token”, para acceder y utilizar los servicios informáticos de este Organismo que requieran Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 4.

 

Para el uso del “Software-Token” desde un dispositivo móvil, deberá descargarse la aplicación “AFIP OTP”, disponible para iOS y Android.

 

Luego de descargar la aplicación se tendrá que solicitar un turno “web” a través del sitio de AFIP para el trámite “Soft token- Activación de clave”  y concurrir a la dependencia seleccionada, en el día y hora acordados previamente, con su Documento Nacional de Identidad y su dispositivo móvil para que se efectúe el enrolamiento.

 

No se activará un “Software-Token” a quien tenga un dispositivo “Hardware-Token” activo.

 

Quienes a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución general cuenten con un dispositivo “Hardware-Token” podrán continuar utilizándolo hasta tanto esta Administración Federal disponga su desafectación.

 

Cuando haya un “OTP” (“Software-Token”) activo por CUIT/CUIL y este tenga algún tipo de inconveniente con el mismo (por ej., pérdida del dispositivo), se deberá realizar un nuevo procedimiento de activación. La nueva activación de “OTP” implica el reemplazo del anterior.

 

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/198595/20181221