Disposición ANMAT Nº965/2018 – Certificado Sanitario Oficial de Exportación del INAL | Allin S.A.

Disposición ANMAT Nº965/2018 – Certificado Sanitario Oficial de Exportación del INAL

Posted by admin
Category:

La Disposición ANMAT N° 10100-E/2017 reguló, entre otras cuestiones, el procedimiento de certificación sanitaria a los fines de la exportación de los productos alimenticios de su competencia y esta disposición introduce modificaciones; estos procedimientos se encuentran disponibles en la PLATAFORMA DE TRÁMITES A DISTANCIA (TAD).

 

Se busca establecer un sistema de verificación en línea a través del Visualizador ANMAT – GEDO disponible en el portal.anmat.gov.ar en el sitio visorgedo.anmat.gov.ar donde puedan verificar las certificaciones las autoridades sanitarias de los países de destino.

 

El interesado a requerimiento de su comprador en el exterior, podrá requerir ante el INAL, por sistema informático, el CERTIFICADO SANITARIO OFICIAL DE EXPORTACIÓN que corresponda, con el fin de ser presentado en el país de destino, para acompañar una exportación o registrar un producto en otro país.

 

Podrán solicitar tres tipos de certificados:

  • El Certificado Sanitario Oficial de Exportación a los fines de acompañar una exportación.
  • El Certificado Sanitario Oficial de Exportación a los fines del registro en el país de destino de productos de exportación exclusiva.
  • El Certificado Sanitario Oficial de Exportación a los fines del registro en el país de destino de productos con libre venta en el país.

 

La documentación / información requerida para cumplimentar el trámite de cada uno de los certificados se encuentra detallada en el ANEXO I – A), B) y C) respectivamente.

 

Las solicitudes de Certificado para Brasil se regirán por los requerimientos propios de dicho país y la documentación/información requerida para cumplimentar el trámite se encuentra detallada en el ANEXO I- A).

 

Derogan los artículos 4° y 6° y el anexo II de la Disposición ANMAT N° 10100- E/2017, porque son los modificados por esta norma.

 

Entra en vigencia a partir de mañana.

 

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/194206/20181019