Atención Exportadores – Informe CDA | Allin S.A.

Atención Exportadores – Informe CDA

Posted by admin
Category:

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que en el día de la fecha (01/10/18) el Sistema Informático MALVINA (SIM) se encuentra presentando inconsistencias.
Aunque el declarante seleccione, mediante las preguntas de arancel SIM, la opción del pago de derechos de exportación adicional, en forma diferida, es decir con el plazo de 15 días corridos desde la fecha de cumplido, el sistema sólo permite pagar los mismos al momento de la oficialización.
Inclusive, en otros casos, el sistema directamente, obliga a pagar dichos derechos a la oficialización, sin ni siquiera, emitir las opciones que permitan elegir la modalidad de pago.
Por otra parte, el sistema no está utilizando el tipo de cambio que corresponde al día de la fecha y se encuentra liquidando el derecho de exportación adicional del 12% directo sobre la base imponible cuando debería figurar, con el porcentaje “0,00” y liquidar por el tope establecido en el Art. 2° del Decreto N° 793/18.
Esta situación, ya fue elevada a las autoridades del área de informática de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

CDA